Regresar

JULIÁN BOZZO

ALADURÍA, MÚSICA, POESÍA, CRIANZA, CANTO IMPROVISADO ...

QUIÉN SOY

Director de ImproVersa y Centro la Jara. Pedagogo formado en Ciencias Químicas, Antropología, Filosofía de la Educación, Psicología Gestalt, Teatro y Pedagogía Sistémica.

Mis investigaciones han ido siempre de la mano de la Pedagogía Crítica, en especial sobre temas relacionados con Aula, Poder, Emancipación y Arte y comunidad.

Autor de dos discos “Mundo Aladuría” y “En el corazón de la Hembra Maga (pre seleccionado para los Latin Grammy 2017).  Ha compartido escenario y/o producción musical con María Rozalén, Marta Gómez, Fran Fernandez, Marwan entre otros. 

Autor del libro “Aladuría: El camino hacia la Creatividad”. Es pionero y referente internacional en la investigación del Canto Improvisado a nivel mundial.

Actualmente se encuentra escribiendo un libro de diálogo de educación y un manual de Canto Improvisado.

De igual manera prepara su siguiente trabajo discográfico que verá la luz en el tercer trimestre del año. 

QUÉ HAGO

Llevo investigando más de 15 años un término, una experiencia artística y educativa que vive bajo el nombre de “Aladuría”. Un palabra que engloba mucho  y que sin duda es mi obra vital. 

Mi motivación y tesis nacen desde el deseo de crítica a la creatividad hegemónica así como los elementos de poder que se sitúan cerda de ella. 

Desde hace varios años llevo desarrollando una Formación bajo el mismo nombre en Madrid. La buena acogida en otros países (Colombia, Argentina, Uruguay, etc) hizo que fueran abriéndose sedes de ImproVersa en esos países donde practicar/estudiar la Aladuría. 

En esencia Aladuría es la creación nacida del contacto con nuestra esencia creativa a través de la Improvisación, El trabajo grupal y el lenguaje poético. 

Actualmente compagino la investigación con la educación online, escribo nuevos libros y compongo nuevos discos. 

Todo esto se siente subordinado a mi mayor obra de arte: La crianza de mis dos preciosos hijos. 

Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero que lo que encuentres, te invite a crear y compartir belleza.

179545_257956780973095_1640747696_n

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

EL CAMINO HACIA LA ESENCIA CREATIVA

UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN CREATIVA

¿Qué nos impide sentir que ya somos creativos? 

Esta es la pregunta que circula a lo largo del libro de Julián Bozzo. En sus páginas analiza las principales creencias y mecanismos que han hecho que nuestra esencia se viera cada vez más anulada.

Desde los mecanismos que usa la sociedad, tales como la doble moral o los contrasentidos, pasando por los mensajes ocultos que son aprendidos en la escuela, la familia, la adolescencia y la vida adulta.

¿Y TÚ ME LO PREGUNTAS?

Recibe tu cupón de bienvenida

quédate con nosotros

Déjanos tu contacto y te ofreceremos las mejores ofertas para ti. 

Entra en el SORTEO trimestral de uno de nuestros cursos.