CANTO IMPROVISADO Y POÉTICO

Improvisar no es venir con nada, es venir contigo.

ImproVersa es la Primera Escuela de Canto Improvisado del mundo. Fundada en 2010.

La espontaneidad es la clave

Una cosa que caracteriza a mi método es la improvisación como fuente de creatividad. Pero no una improvisación cualquiera sino todo el método que he creado alrededor de ella.

Las técnicas sin improvisación congelan la vida

Una técnica es una herramienta que se usa para algo. Ese algo es precisamente es lo que singulariza el proceso creativo. Sin un enfoque que favorezca la expresión personal las técnicas son ineficaces.

Acción y reflexión

Pensar y hacer, hacer y pensar. Ir y volver. Un proceso constante de ida y vuelta donde repensar nuestros marcos para actuar diferente. Actuar diferente para ampliar nuestros marcos.

Cuando cantas no sale una voz, sale una persona.

Este área es, por así decirlo, la joya de la corona de Julián Bozzo/Improvesa en temas relacionados con composición, canto, creatividad y didáctica. Llevo desde 2010 inventándola/desarrollándola y los beneficios del uso del Canto Improvisado en las áreas que nos interesan son increíbles.  

Lo que vas a aprender aquí te interesará si buscas desarrollar tu creatividad, espontaneidad, originalidad así como si deseas un cambio de enfoque en tu forma de comprender los procesos creativos

Te sugiero que disfrutes y habites mucho los aprendizajes de esta naciente disciplina porque su práctica realmente, es una delicia. 

 

¿Para quién esta indicado?

Si eres compositor te ayudará a crear melodías y canciones originales, te sentirás cómodo con tus creaciones, crearás letras y hablarás de temas en tus canciones que nunca antes habías pensado. Si te interesa la escritura creativa  podrás usarlo para ampliar tu universo semántico y poético, inspirarte a diario… y si eres docente  descubrirás todo lo anterior y además un modelo didáctico absolutamente maravilloso que favorecerá el desarrollo creativo de tus alumnos. 

 

Mucho más que técnicas

Todos los “minicursos” tienen al menos 2 ejercicios y una actividad central. Los ejercicios sirven para aprender el contenido central y la actividad para desarrollar y practicar una propuesta ya sea una canción, un relato o microcuento. 

Si tu deseo es explorar canciones, rimas, estructuras, plantillas, etc; tienes otro apartado donde hacerlo. Igual que si tu deseo es aprender didáctica presencial u online.

¡EMPIEZA YA TU RECORRIDO! 

Cada mes iré subiendo nuevos minicursos de escritura creativa, composición, canto improvisado y didáctica. (Sólo para miembros)

Síguenos en Instagram y participa en nuestros retos, juegos y encuentros donde resolver dudas. 

 

7 puntos claves sobre la Aladuría Creativa y la improvisación.

Si te apetece que te envíe la información el minicurso y que me encargue de enviarte recordatorios de las actividades y actualizaciones, deja tu contacto.

Mucho más que componer canciones

Hay algo que tienes que tener muy claro, lo que vas a encontrar aquí no es una suma de “técnicas mágicas” para crear canciones ni para tener éxito musical. 

Aquí vas a encontrar una obra pedagógica que versa alrededor de la música, la poesía y la voz. 

Reflexiones, técnicas, ejercicios y un trayecto que buscarán inivtarte a repensar tu relación con la Creatividad y la voz. 

Recibe tu cupón de bienvenida

quédate con nosotros

Déjanos tu contacto y te ofreceremos las mejores ofertas para ti. 

Entra en el SORTEO trimestral de uno de nuestros cursos.