LA PRIMERA ESCUELA

DE CANTO IMPROVISADO

Y POÉTICO DEL MUNDO

¿ QUÉ NOS HACE ÚNICOS? 

Nos mueve la valentía, no la perfección.

ImproVersa nace bajo la dirección de Julián Bozzo y lo hace como consecuencia de sus investigaciones e inquietudes en el mundo de la Creatividad, La Improvisación, La Pedagogía Social y la Psicología Humanista.

ImproVersa es una escuela dedicada a la enseñanza/investigación del Canto y la Improvisación; así como su relación con los procesos psicológicos y pedagógicos. 

Toda su justificación teórica anida bajo la Tesis de Julián Bozzo llamada “Aladuría”. 

ImproVersa es diferente porque:

desde 2010

Primera Escuela de Canto Improvisado del Mundo

La Aladuría es una metodología y una filosofía que busca la expresión de tu creatividad nacida del contacto con tu esencia creativa. 

Desde 2010 ImproVersa lleva investigando la Creatividad en Procesos Grupales e Improvisados. 

Tiene 5 sedes por todo el mundo y cuenta con más de 100 alumnos presenciales, más de 1000 en modo virtual repartidos entre Madrid, Bogotá, Tenerife, Barcelona y México DF.

Nosotros tenemos una máxima:

Tú eres tu audiencia. Crea para ti. El arte está al servicio de tu esencia creativa. 

Para todos los públicos

Nuestras formaciones tienen el deseo de acompañarte en tu proceso creativo.

Aprenderás tanto técnicas como los procesos psicológicos, pedagógicos y narrativos de la creación.

Nuestro marcado carácter pedagógico busca el encuentro y la expresión de tu belleza interna.

Si tu deseo es explorar tus posibilidades creativas hasta límites imposibles, este es tu sitio.

58
proyectos propios
15
premios internacionales
950
Estudiantes PRESENCIALES DESDE 2010
350
ALUMNOS VIRTUALES
mucho más que impro
¿Sólo canto Improvisado?

Somos mucho más que Canto e Improvisación.

En nuestro centro generamos espacios tanto de acción como de reflexión. Nuestro marcado carácter humanista y pedagógico nos sitúa como un espacio de referencia en el estudio del Desarrollo Creativo en contextos grupales. Colaboramos con varias Universidades, Escuelas de Improvisación, Centros de Terapia Gestalt y Musicoterapia. 

Nuestras formaciones siempre están mirando y cuidando el grupo como pretexto y contexto de aprendizaje. Para nosotros es tan importante cuidar el grupo como al individuo. 

Nosotros buscamos acompañarte en tu desarrollo creativo y personal. Y por ello no sólo ofrecemos espacios de acción sino también de reflexión a través de seminarios, biblioteca virtual, clases de Filosofía o Jornadas educativas.

Somos artistas formados en Pedagogía, Filosofía, Terapia, Antropología que tenemos un vida y una carrera artística activa. Varios de nosotros con proyección internacional. Para nosotros esta característica es imprescindible para poder dar clase: No se puede enseñar lo que no se es. 

Aunque nuestra filosofía no busca entender la creatividad como producto no por ello dejamos de ofrecer conciertos abiertos al público. Eso sí, para nosotros esos espacios están siempre buscando la creación de un espacio grupal, artístico, estético y bello. 

Nos mueve la Educación por encima de cualquier cosa. Tenemos una vocación pedagógica profunda que es sin duda, el inicio de todas y cada una de nuestra acciones y propuestas. 

Nuestras investigaciones están siendo desarrolladas por muchas Escuelas de Improvisación y Centros de Psicoterapia de todo el mundo. Recibiendo menciones honoríficas y ponencias en varios Congresos de Educación y Musicoterapia. 

un poco de historia

MUCHO MÁS QUE CANTO IMPROVISADO

Lo que comenzó siendo una quijotada de un joven que estudiaba pedagogía y cantaba en casa de sus amigos terminó por generar esta propuesta pedagógica que congrega Filosofía, Arte, Experiencia, Improvisación, Antropología, Psicología de grupos e Inteligencia poética (sic)*

Obtuvimos reconocimiento a nuestra labor en varios congresos internacionales: ASAM (2012, Buenos Aires), SIPS (UCM, 2012) e IBAGUE (2013, Colombia). Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra metodología de trabajo así como los resultados de nuestros estudios sobre creatividad, improvisación, didáctica y filosofía de la educación.

Tras varios años de investigación y publicaciones, de viajes, formaciones y alumnos la Formación en Aladuría se consolida y da paso al nacimiento de departamentos dentro de la propia escuela que apoyan la tesis fundamental de esta escuela. De esta manera el contenido de la Formación se amplía a más formaciones, clases regulares, intensivos …

EL GRUPO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES

Conoce a nuestros magníficos profesores