Regresar

¿QUÉ ES IMPROVERSA?

Especialistas en Teoría de grupos, Pedagogía y Didáctica Crítica, Canto Improvisado y Composición de canciones.

Expertos en CREATIVIDAD APLICADA.

¿QUÉ ES IMPROVERSA? 

Arte, Música, Canciones Pedagogía y Didáctica.

ALADURÍA

ImproVersa nace bajo la dirección de Julián Bozzo y lo hace como consecuencia de sus investigaciones e inquietudes en el mundo de la Creatividad, La Improvisación, La Pedagogía Social y la Psicología Humanista.

ImproVersa tiene dos ramas de trabajo fundamentales. Por una parte la Formación grupal en Teoría de grupos, Creatividad y Aladuría y por otra parte la enseñanza de creación y composición de canciones.

 

Siempre desde un enfoque crítico y pedagógico busca la emancipación y la liberta creativa. 

 

Toda su justificación teórica anida bajo la Tesis de Julián Bozzo llamada “Aladuría”. 

Para empezar

mucho más que impro
CREATIVIDAD APLICADA

Más allá de ser investigador en temas de Creatividad, lo que más diferencia de mi tesis es su puesta en práctica. Su aplicación. 

Tengan en cuenta que no sólo estudio la Creatividad sino que, debido a mi condición de artista, la aplico todos los días. Lo que me permite tener una visión muy particular sobre los procesos creativos. 

En nuestro centro generamos espacios tanto de acción como de reflexión. Nuestro marcado carácter humanista y pedagógico nos sitúa como un espacio de referencia en el estudio del Desarrollo Creativo en contextos grupales. Colaboramos con varias Universidades, Escuelas de Improvisación, Centros de Terapia Gestalt y Musicoterapia. 

Nuestras formaciones siempre están mirando y cuidando el grupo como pretexto y contexto de aprendizaje. Para nosotros es tan importante cuidar el grupo como al individuo. 

Nosotros buscamos acompañarte en tu desarrollo creativo y personal. Y por ello no sólo ofrecemos espacios de acción sino también de reflexión a través de seminarios, biblioteca virtual, clases de Filosofía o Jornadas educativas.

Somos artistas formados en Pedagogía, Filosofía, Terapia, Antropología que tenemos un vida y una carrera artística activa. Varios de nosotros con proyección internacional. Para nosotros esta característica es imprescindible para poder dar clase: No se puede enseñar lo que no se es. 

Aunque nuestra filosofía no busca entender la creatividad como producto no por ello dejamos de ofrecer conciertos abiertos al público. Eso sí, para nosotros esos espacios están siempre buscando la creación de un espacio grupal, artístico, estético y bello. 

Nos mueve la Educación por encima de cualquier cosa. Tenemos una vocación pedagógica profunda que es sin duda, el inicio de todas y cada una de nuestra acciones y propuestas. 

Nuestras investigaciones están siendo desarrolladas por muchas Escuelas de Improvisación y Centros de Psicoterapia de todo el mundo. Recibiendo menciones honoríficas y ponencias en varios Congresos de Educación y Musicoterapia. 

El grupo es más que la suma de las partes

¿ QUÉ NOS HACE ÚNICOS? 

Teoría de grupos, Desarrollo personal. Aladuría Creativa

Una de las características más fuertes de ImproVersa esta relacionada con la visión colectiva de sus Formaciones. El grupo lo es todo. De ahí se deja ver una seña de identidad propia.

La Formación en Aladuría es una formación grupal de Desarrollo Creativo donde repensar nuestra relación con los códigos heredados de Creatividad, expresividad así como las consecuencias de ese modelo en nuestra vida y la sociedad. 

Estas investigaciones y propuestas han sido premiadas y reconocidas en varios congresos de Educación. 

La importancia del grupo.

formaciones

Formación en Aladuría Creativa
& Otras propuestas

La Formación en Aladuría Creativa empezó en 2012. Desde entonces se ha ido actualizando y perfeccionando. Realizando evaluaciones diferentes y repensando los marcos teóricos. 

Pero no es la única Formación que realizo, aunque sí la más extensa. 

También puedes encontrar formaciones de : 

Teoría de grupos y Educación, Aula y convivencia, Improvisación en el Aula, Teatro Simbólico “Cómo educar desde la aceptación del conflicto” y algunas más. 

Además de trabajar en formación del profesorado también acudo a muchos congresos y jornadas de educación. 

Por otra parte también hay otras formaciones: El Ser Creativo, Canto Transgeneracional, Encuéntrate con tu voz, Canto Improvisado para artistas, etc. 

 

 

Por otra parte también hay otras formaciones: El Ser Creativo, Canto Transgeneracional, Encuéntrate con tu voz, Canto Improvisado para artistas, etc. 

 

Hola, soy julianbozzo

LICENCIADO EN PEDAGOGÍA SOCIAL Y ARTÍSTICA. FORMADO EN ANTROPOLOGÍA CULTURAL, TERAPIA GESTALT, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA CRÍTICA. 

Hola, soy Julián Bozzo y tengo dos pasiones inevitable: La música y la Educación. . En esta plataforma “ImproVersa” es el lugar en el que despliego todas mis inquietudes relacionadas con la Pedagogía y la Didáctica Crítica,  Terapia, Canciones, El canto Improvisado, La Psicología de Grupos, la Educación y la Aladuría. 

Aladuría es el nombre que recibo mi tesis doctoral. Soy considerado un referente mundial en el ámbito del Canto improvisado y poético. 

 Pero Improversa no es mi única vía de expresión. 

 

321651_10150311860536916_1582641398_n (1)

Preseleccionado a los LatinGrammy 17 por mi disco “En el Corazón de la Hembra Maga” he compartido escenario con María Rozalén, Marta Gómez, Marwan, Fran Fernández y otros muchos más. 

Puedes conocer más de su obra en www.aladuria.com.

Canto Improvisado & Composición
de canciones.

LA PRIMERA ESCUELA

DE CANTO IMPROVISADO

Y POÉTICO DEL MUNDO

¿ QUÉ NOS HACE ÚNICOS? 

Nos mueve la valentía, no la perfección.

Con el tiempo la propuesta de Canto Improvisado como herramienta al servicio del Desarrollo creativo fue cogiendo fuerza y tomando forma. 

Comencé a desarrollar también un método que ayudase a la gente a crear y componer canciones desde una mirada totalmente diferente a la aportada por las enseñanzas clásicas de creación de canciones. 

No olvidar que detrás de esta escuela hay un Pedagogo pero también un cantautor. 

¿Qué tendrá que ver el Canto Improvisado con la Teoría de grupos? 

Bueno, la justificación reside en ese halo pedagógico desde el que empezó este proyecto. 

El Arte como herramienta para la inclusión. 

ImproVersa nace bajo la dirección de Julián Bozzo y lo hace como consecuencia de sus investigaciones e inquietudes en el mundo de la Creatividad, La Improvisación, La Pedagogía Social y la Psicología Humanista.

ImproVersa es diferente porque:

desde 2010

Primera Escuela de Canto Improvisado del Mundo

La Aladuría es una metodología y una filosofía que busca la expresión de tu creatividad nacida del contacto con tu esencia creativa. 

Desde 2010 ImproVersa lleva investigando la Creatividad en Procesos Grupales e Improvisados. 

Tiene 5 sedes por todo el mundo y cuenta con más de 100 alumnos presenciales, más de 1000 en modo virtual repartidos entre Madrid, Bogotá, Tenerife, Barcelona y México DF.

Nosotros tenemos una máxima:

Tú eres tu audiencia. Crea para ti. El arte está al servicio de tu esencia creativa. 

Para todos los públicos

Nuestras formaciones tienen el deseo de acompañarte en tu proceso creativo.

Aprenderás tanto técnicas como los procesos psicológicos, pedagógicos y narrativos de la creación.

Nuestro marcado carácter pedagógico busca el encuentro y la expresión de tu belleza interna.

Si tu deseo es explorar tus posibilidades creativas hasta límites imposibles, este es tu sitio.

58
proyectos propios
15
premios internacionales
950
Estudiantes PRESENCIALES DESDE 2010
350
ALUMNOS VIRTUALES

un poco de historia

MUCHO MÁS QUE CANTO IMPROVISADO

Lo que comenzó siendo una quijotada de un joven que estudiaba pedagogía y cantaba en casa de sus amigos terminó por generar esta propuesta pedagógica que congrega Filosofía, Arte, Experiencia, Improvisación, Antropología, Psicología de grupos e Inteligencia poética (sic)*

Obtuvimos reconocimiento a nuestra labor en varios congresos internacionales: ASAM (2012, Buenos Aires), SIPS (UCM, 2012) e IBAGUE (2013, Colombia). Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra metodología de trabajo así como los resultados de nuestros estudios sobre creatividad, improvisación, didáctica y filosofía de la educación.

Tras varios años de investigación y publicaciones, de viajes, formaciones y alumnos la Formación en Aladuría se consolida y da paso al nacimiento de departamentos dentro de la propia escuela que apoyan la tesis fundamental de esta escuela. De esta manera el contenido de la Formación se amplía a más formaciones, clases regulares, intensivos …

Found Something Interesting?

GET BETTER RESULTS BY UPGRADING TODAY!​

Recibe tu cupón de bienvenida

quédate con nosotros

Déjanos tu contacto y te ofreceremos las mejores ofertas para ti. 

Entra en el SORTEO trimestral de uno de nuestros cursos.